Servicios

UNIPAP HOTELERÍA

Hotelería, Gastronomía y Eventos.

Facilitamos el proceso de desarrollo del potencial personal y profesional de su capital humano, utilizando procesos y tecnología de vanguardia que permiten la mejora continua de los servicios brindados por su Hotel, Posada o Restaurante.

 

UNIPAP HOTELERÍA Servicios Descripción

I) Diplomados

El programa de diplomados UNIPAP Hotelería ha sido diseñado para brindar a estudiantes y profesionales del área de hotelería y turismo, una oportunidad de realizar estudios de especialización y actualización de corta duración de cinco (5) meses, que le permita trabajar de inmediato en la industria de la hospitalidad con aplicación práctica de conocimientos y elevado profesionalismo, o si desean iniciar su propia empresa o negocio identificando con claridad sus fortalezas y debilidades con miras a reducir riesgos y garantizar su éxito económico. La característica fundamental de estos Diplomados es que se ofrecen en su totalidad en la modalidad Semipresencial.

II) Talleres

UNIPAP Hotelería ha desarrollado cursos en el área de oficios hoteleros cuya duración promedio es de 16 horas a 20 horas académicas y que se realiza en la modalidad “in company”. Dichos talleres tienen como objetivo general la actualización y mejoramiento profesional y está dirigido al personal que labora en la empresa hotelera.

Todos los cursos son de carácter práctico mediante la discusión de casos reales con la interacción entre participantes y facilitador. El promedio de duración es 16 hrs. académicas, lo cual se complementa con material de apoyo totalmente actualizado.

Todos nuestros facilitadores tienen una amplia experiencia en sus áreas respectivas, lograda por su desempeño laboral y docencia de larga trayectoria, lo cual garantiza un nivel académico. Efectivo y de óptima calidad.

III) Calidad docente

Como institución, estamos comprometidos con nuestros clientes y alumnos a brindarles contenidos y actividades de calidad, en forma de ofertas académicas diseñadas especialmente para potenciar el desarrollo personal y profesional en el área deseada; como institución estamos comprometidos a orientarte hacia el éxito.

Igualmente, nuestros facilitadores, docentes e investigadores son escogidos con un criterio académico de alto nivel, y han trabajado en sus respectivas áreas, lo que permite enlazar la docencia con la experiencia laboral.

IV) Nuestra Plataforma

Moodle (pronunciación AFI /ˈmuːd(ə)l/) es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataforma tecnológica también se conoce como LMS (Learning Management System). La versión más reciente es la 2.6.

Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sus habilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002; a partir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. Hasta julio de 2008, la base de usuarios registrados incluye más 21 millones, distribuidos en 46.000 sitios en todo el mundo y está traducido a alrededor de 91 idiomas.

Estas herramientas son de gran utilidad en el ámbito educativo, ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia o e-learning), o la utilización de un espacio en línea que de apoyo a la presencialidad (aprendizaje semipresencial, blended learning o b-learning).

Una de las ventajas es que respaldan la interacción grupal, al mismo tiempo que permite la conversación privada entre los estudiantes. Este medio es ideal para llevar a cabo evaluaciones del curso; en este caso el docente prepara una serie de preguntas y las plantea durante la realización del encuentro con sus estudiantes. Todos los participantes responden y, al mismo tiempo, pueden hacer observaciones sobre los comentarios expresados por los demás compañeros. Todos los participantes pueden contribuir simultáneamente mientras el sistema los identifica automáticamente y al finalizar aparece una transcripción del encuentro. No obstante, es necesario resaltar que estas herramientas sólo pueden ser utilizadas con el uso del internet.           

    V) Bolsa de trabajo

En proceso